.:: ACTIVIDADES

El laberinto secreto entre rocas

El Alto Curueño guarda en su interior secretos que sorprenderán a quien los encuentre. Se trata de siete tesoros escondidos entre sus montañas que han visto la luz gracias al empeño de unos pocos. Se conocen como las ‘siete rosas’ y son cuevas y simas vírgenes que se pueden visitar y que aún se mantienen tal y como se descubrieron: Tibigracias, El Fondillo, El Arenal, L...(sigue)

más información »
La ruta de los dos miles

En la provincia de León hay 433 picos de más de dos mil metros de altitud repartidos por toda la provincia. Peña Ubiña en Babia, Peña La Cruz en el Mampodre, Pico Huevo en el puerto de Vegarada... Pero, cuando hablas con los montañeros, todos tienden hacia la misma zona: Picos de Europa. «Siempre hay dosmiles que tiran más que otros. Los que más me atraen están en Picos...(sigue)

más información »
El valle del Porma y nuestro Hotel Rural
Del miércoles, 01-enero-2014 al miércoles, 31-diciembre-2014

El programa de Agrosfera (que por cierto os recomiendo, es el único programa de televisión que se ocupa del mundo rural)  se ha dado una vuelta por nuestra zona y os enseñan algunas de las actividades mas interesantes. Hablan del museo de la fauna salvaje y de nuestros amigos de Kayak Pico Azul que hacen una travesia en piragua en el Pantano del Porma y una escalada en las paredes próximas a Valdehuesa. Depues sale un ratito Nati y algunas vistas de nuestro Hotel Rural "El Canto del Gallo".
Espero que os guste.

http:/...(sigue)

más información »
Espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero
Del martes, 01-abril-2014 al martes, 30-septiembre-2014

Los que ya nos conocéis, sabéis que os hacemos recomendaciones (rutas en coche para que conozcáis lo más interesante de la zona, restaurantes donde se come bien y a buen precio, rutas senderistas ya hechas por nosotros, información para pescadores, actividades para adultos y niños, etc.), en fin todo aquello que os pueda servir para hacer que os llevéis un buen recuerdo de nuestra casa y de la zona.

más información »
La montaña de León, las plumas de gallo y los asturianos.

La montaña de León en toda su extensión geográfica es un paraje singular y pleno de belleza. Siguiendo el cauce de los ríos Bernesga, Torío, Curueño. Porma, Esla y Sil, la grandiosidad del entorno causa sensación al visitante. Es la vertiente sur de la cordillera, muy similar a nuestra Asturias y territorio muy querido por los leoneses y apreciado por los asturianos, como es mi caso, que frecuento desde niño los contornos montañeses del Curueño con capitalidad en La Vecilla.

Y hablar de la montaña de León es referirse generalmente a un paisaje luminoso y cargado de horas en verano y frío, eterno y níveo en invierno. La...(sigue)

más información »
La carretera de Vegarada y el turismo en la montaña de León.

La montaña de León es un territorio exuberante y atractivo envuelto en piedra caliza, verde y ríos sosegados de corriente esplendorosa. El cauce fluvial del Curueño, del Porma o del Torío son ejemplos notables del significado medioambiental de ese enclave Sur Cordillera Cantábrica. Y estos días en los entornos de las Encartaciones del Curueño, en las tertulias de los bares y los Campings, los veraneantes, casi todos asturianos, no hablaban de otra cosa que no fuera el tiempo climático, por lo frío del ambiente, y referencias a la construcción de la carretera que comunica el Puerto de Vegarada con Asturias. Todos los contertulios han demand...(sigue)

más información »
Volver a la página anteriorImprimir el contenido de esta página


  Aviso Legal   |   Contacta

Todos los derechos reservados © 2017